Fozzy, la banda de Chris Jericho

Banda oriunda de San Antonio, Texas y conformada por el mismo luchador Chris Jericho Rich Ward, comienzan como una banda tributo a Ozzy Osbourne, llena de covers a esta y otras agrupaciones de Heavy Metal.

El año 1999 parte con el nombre de Fozzy Osbourne, en homenaje a Ozzy, pero no fue hasta el año siguiente que luego de una lesión al tobillo de Jericho que la banda se reúne con algo más de seriedad, cambian su nombre a Moongoose McQueen, y poco tiempo después salieron de gira.

Luego de una serie de giras vuelven a cambiar su nombre a Fozzy, tal como se les conoce en la actualidad, y comenzaron a lanzar sus discos. Los primeros dos trabajos de estudio, titulados FozzyHappenstance (lanzados el 2001 y 2002 respectivamente) eran discos de covers de Scorpions, Krokus, Twisted Sister, Iron Maiden, Mötley Crüe, Judas Priest W.A.S.P. y Accept, entre otros.

El año 2005 sacan su tercer álbum, titulado All That Remains, trabajo que está completamente compuesto de temas originales y que cuenta con la participación de Zakk Wylde ( miembro de Black Label Society, Ozzy Osbourne y Pride and Glory), Bonecrusher, Mark Tremonti y Butch Walker, logrando 100.000 copias vendidas, elogiada por muchos medios del rock y consiguiendo una gira a nivel mundial.

En la actualidad, la banda cuenta con una gran popularidad en la escena del rock y ya con siete trabajos de estudios bajo el brazo.

Fozzy, una de esas bandas para sentarse y disfrutar de su música…

 

 

Comments

comments

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.